Somos una compañía de artistas comprometida con brindar un servicio de alta calidad tanto a nivel artístico como  logístico del evento.

Respaldados por músicos con un alto nivel de ejecución y con años de experiencia en el mercado de eventos privados y bodas, Ruah se ha caracterizado por la excelencia y seriedad con la que interviene en cada uno de los eventos en los que participa.

Nicolas Alvarado

Fundador y Guitarrista

Nicolás fundó Ruah con el objetivo de brindar una verdadera y honesta experiencia musical, y donde todos los músicos que trabajaran bajo su firma se desempeñaran bajo un estándar de altísima calidad.

Nicolás es licenciado en música con énfasis en guitarra por la Universidad de Costa Rica y actualmente es miembro del Cuarteto de Guitarras de Costa Rica (CGCR). En el año 2012, junto con el CGCR, se hizo acreedor del segundo lugar en 2do Concurso de Ensambles de Guitarra de Taxco México. En el año 2014, su producción junto con Alonso Torres "El Principito, una aventura en seis cuerdas" ganó el premio a mejor disco de música incidental por parte de la Asociación de Autores y Compositores de Costa Rica (ACAM).

Alonso Torres

Asesor musical, Guitarrista y Tecladista

Alonso co-fundó Ruah y ha sido una figura clave y cercana en prácticamente todos los aspectos musicales relacionados con la firma.

Alonso es no solamente es uno de los más exitosos compositores de Costa Rica, sino que se ha desempeñado como multi instrumentista en distintas agrupaciones  como por ejemplo Cantoamerica. Además, ha ganado en dos ocasiones el premio ACAM por su música y regularmente escribe música para cortos y comerciales de televisión.

Carlos Delgado

Guitarrista

Uno de los guitarristas más activos de la escena costarricenses y que actualmente es patrocinado por PRS Guitars . Ha compartido escenario con artistas de la talla de Debi Nova, Alejandro Filio, Jorge Luis Chicoy y Martín Valverde. Es constantemente invitado a participar en grabaciones (tanto discos como comerciales de radio y televisión) y conciertos en los escenarios mas importantes del país junto a una gran cantidad de artistas.

Sonia Bruno

Cellista

Sonia Bruno ha realizado giras a Estados Unidos y Europa con la Orquesta Sinfónica Juvenil. En el año 2003, ganó una beca para continuar sus estudios de violoncello en Loyola University New Orleans y posteriormente, realizó su maestría en música con énfasis en violoncello en Louisiana State University.

Actualmente, se ha incorporado a varias Orquestas Sinfónicas y grupos de Música de Cámara, y realiza presentaciones y grabaciones para destacados artistas nacionales.

Lenini Izaguirre

Saxofonista y Clarinetista

Se ha presentado como solista en Colombia, Panamá, Portugal y Venezuela. Ademas, ha compartido escenario con Stephane Chausse y Diego Urcola.

Actualmente, se desempeña como profesor del Instituto Nacional de la Música y la Escuela Municipal de Música Tres Ríos. Es clarinetista principal de la Banda de Conciertos de Heredia, miembro fundador del Cuarteto Costarricense de Clarinetes y artista para la marca de cañas Légère.

Elena Zelaya

Cantante

Ha colaborado en escena y labores discográficas con artistas nacionales e internacionales, y con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Banda Juvenil Municipal de Desamparados, Orquesta Sinfónica de Paraíso, Orquesta de Cámara Juvenil de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Heredia, la Tico Jazz Band, entre otros.

Cumplió sus años de formación artística bajo la tutela de la Soprano Zamira Barquero. Sus clases maestras incluyen a Encarcación Vásquez y Carlos Galván (México) Maya Hoover, Valerie Francis y Elizabeth Blancke-Biggs (Estados Unidos), Luis Llaneza y Pilar Jurado (España), Guido lebrón (Puerto Rico), Marcelo Lippi (Italia).

Astrid Rios

Violinista

Graduada de la Escuela Nacional de Musica (Tegucigalpa, Honduras) trabajó por 4 años en la Orquesta Filarmónica de Honduras y ha viajado por Centroamérica como invitada con la Joven Orquesta y el Coro de Centro América (JOCCA). Fue seleccionada a participar del Sewanee Summer Music Festival los años 2012 y 2013 con beca completa y se desempeñó como concertino de la orquesta del festival.

Fue invitada a participar con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica en diversas ocasiones. Actualmente,  trabaja con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la Orquesta Municipal de Heredia. Además, se prepara para comenzar sus estudios de maestría en Bruselas, Bélgica.

Amanda Quesada

Cantante

Bachiller en la carrera de Enseñanza de la Música de la Universidad de Costa Rica. Ha formado parte de varios coros de cámara, entre ellos el coro Cantorías, con el que viajó fuera del país en el año 1997 para representar a Costa Rica en un festival Internacional de Coros en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

En 2008, obtuvo el primer lugar en el Festival "El agua en la canción", organizado por el AyA que se llevó a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar. Ha sido invitada a participar con artistas nacionales como Rogelio Cisneros, Carlos Guzman, Dionisio Cabal entre otros. Actualmente. se desempeña como corista de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Andres Saborío

Guitarrista

Master en Música por la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Ha ofrecido recitales como solista, como miembro de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica, y como músico de cámara tanto en las principales salas del país como en Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Holanda, España, Alemania, Bolivia, Brasil y Cuba.

Sus reconocimientos incluyen: primer lugar en el “V Festival y Concurso Internacional de Guitarra de Cochabamba, Bolivia (2008)", tercer lugar en el “I Concurso Internacional de Guitarra de Culiacán, México (2008)” y el segundo lugar en la “Seventh Annual Competition in the Performance of Music from Spain and Latin America, Indiana University (2004)”.

 

María José Alavarado

Cantante

Cantante y comunicadora. Graduada en canto popular en la Escuela Superior de Guitarras bajo la tutela del profesor Mario Villalobos y se ha mantenido en RUAH desde sus inicios como cantante solista. Además, se desempeña como corista en la Agrupación Nacional La Escafandra, en donde ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con importantes figuras de música costarricense como María Pretiz, Tamela Hedstrom, Felipe Pérez, Ale Fdz, entre otros.

Graduada de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica como relacionista público, también colabora como manager musical.

Verónica Solano

Oboísta

Realizó sus estudios musicales en la Universidad de Costa Rica, obteniendo la más alta calificación en su recital final. Ha participado en tres ocasiones en el Festival de Dobles Cañas de Centroamérica, México y el Caribe, realizado en Ciudad de Panamá, presentándose en una oportunidad en el Teatro Nacioanal de dicho país. Fue invitada a formar parte de la banda Sacramento Villegas donde actuó bajo la dirección de Felix Hauswith.

Ha actuado en la Banda Sinfónica de Cartago, además de haber formado parte de la Camerata Académica Bach, la Banda Sinfónica de la UCR y el Trío de Oboes de la Universidad de Costa Rica, realizando numerosas presentaciones en todo el territorio nacional. Ha recibido clases maestras con importantes oboístas como Alex Klein, Pedro Díaz y Washington Barella.